Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

El primer circuito de coches en España, El autódromo de Terramar


La historia de Sitges está llena de datos interesantes como los que rodean El autódromo de Terramar, primer circuito de coches que hubo en España, y también es uno de los primeros de todo el mundo. 

Curiosidades del autódromo de Terramar de Sitges

Este autódromo fue inaugurado el 28 de octubre de 1923, fue diseñado por el arquitecto Jaume Mestres Fosas, y la construcción de este maravilloso espacio tardo únicamente 300 días, lo cual era bastante rápido para ese tiempo.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 fue la primera carrera corrida en este clásico lugar, en esta carrera participaron 8 corredores, los cuales dieron 100 vueltas para así completar los 200 kilómetros de la totalidad de la carrera.

El pavimento de este autódromo está formado por placas de hormigón de 12 centímetros de grosor, lo cual le ha permitido mantenerse bastante bien a pesar de los años, de hecho, el autódromo de Sitges es el único circuito que en la actualidad aún tiene intacto su trazado desde el día de su inauguración.

El trazado de esta pista del autódromo de Terramar resulta ser bastante imponente, ya que cuenta con 20 metros de ancho y tiene curvas que alcanzan una inclinación del peralte de 90° lo cual resulta bastante interesante.

Visitar este icónico lugar es una de las ventajas de vivir en Sitges ya que se encuentra bastante cerca, y si bien no se encuentra en sus mejores condiciones actualmente, el solo hecho de estar ahí y de haber hecho historia desde incluso antes de su inauguración, lo hace un lugar digno de visitar y de apreciar.

Terramar Sitges es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más emblemáticos o icónicos del Garraf y de la Costa de Barcelona. El autódromo de Terramar conforma parte importante de la historia de Sitges y del lujo y esplendor de las playas del Mediterráneo.