Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

10 motivos para Vivir en Sitges


Sitges, una pequeña villa mediterránea en Costa Barcelona es uno de los mejores lugares para vivir o veranear. Cosmopolita y con encanto cuenta con una rica vida cultural y guarda un pequeño gran secreto: su microclima, con más de 300 días de sol al año. 

  1. Situada entre el mar y la montaña, vivir en Sitges es la mejor opción para los amantes de la naturaleza, con actividades para disfrutar todo el año: windsurf, vela, senderismo por el Parque Natural del Garraf...
  2. La oferta cultural es rica, variada y de calidad: arte contemporáneo en la Fundación Stämpfli, pintura y arquitectura noucentista en la Palacio Maricel, arte local y nacional en el Centro Cultural Mirarmar, y cientos de actividades de teatro, danza y ópera.
  3. Además, simplemente paseando por sus calles disfrutarás del rico patrimonio modernista y noucentista de su arquitectura.
  4. No podemos olvidar que es sede del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, con un consolidado cartel de primera calidad.
  5. La cantidad y calidad de inmuebles, casas y pisos únicos para vivir en Sitges se encuentra en muy pocas poblaciones. Puedes escoger entre un ático con vistas al mar, una casa noucentista del S.XIX en la ciudad jardín de Terramar, un inmueble modernista en el Ensanche de Sitges, casas de pescadores junto al mar en estrechas callejuelas encaladas de blanco o casas de pueblo en pleno centro de la villa.
  6. Sitges cuenta con 17 playas de calidad, entre la que destaca la playa de San Sebastián, la cual ha sido reconocida como la mejor playa de Europa por New York times Magazine.
  7. La oferta gastronómica es única, destacando los bares de tapas (hay varios festivales al año dedicados a la tapa) y las arrocerías. El "Arroz a la Sitgetana" es uno de esos platos típicos que no dejarás nunca de disfrutar.
  8. Sus Fiestas locales siguen guardando la esencia y la tradición de un pequeño pueblo pesquero catalán: la "Festa Major", el Carnaval y el alfombrado de flores de Corpus destacan en el rico y extenso calendario festivo local.
  9. Sitges cuenta con una de las ofertas comerciales más ricas y personales de los alrededores de Barcelona, destacando una oferta de moda única y extensa.
  10. Pero, ante todo, destacaría la amabilidad y cercanía de sus ciudadanos.

Así que, no lo dudes, comprar una vivienda en Sitges como primera o segunda residencia es una de esas inversiones que disfrutarás de por vida.